domingo, 8 de marzo de 2009

Demasiado...




¿EL título? pues porque me pesan los veranos. 

Acostumbro a ver el mar, a decidir y a aplicar una técnica. Los tiempos en que madrugaba para pescar lubinas con señuelos y luego me quedaba al sargo y encima, en lugares tan complicados como algunas zonas de Ortegal o Finisterre, no sé si están finiquitados o es sólo una sensación causada por la falta de costumbre.

Fuimos Manolito y yo, con idea de lanzar cachivaches. La zona es realmente excepcional y ya bajamos en semipenumbra pues conozco el tramo y aunque bata exagerado, en los recodos internos el mar atempera muchísimo.

Y estaba fetén para la lubina. Pero deben haber encuevado estos días. Sentimos una picada y se soltó. Como quiera que el panorama era desalentador, pasamos a pescar sargos. Como dije, la zona es variable: delante, la rompiente impide cualquier intento con la boya; al abrigo, el mar para demasiado. Y estaba como de cambio con "belladas" largas y clareando. Por ello , en esta puesta , me gusta mirar con tiempo y bajar cuando hay maretón casi imposible en otras zonas.

Aún así, fuimos engañando a un buen número de preciosos sargos, que nos entretuvieron durante una jornada agotadora, la verdad.

Buena compañía con Manolito, su optimismo y empatía, y su constancia









12 comentarios:

javi,fran brother dijo...

El que la sigue,la cosigue....;).Noto un poco de desanimo ultimamente,,,general,,Las recuperaciones suelen ser grandes pescas y mejores aventuras.Un abrazo amigo.

sargoloco dijo...

Gracias, Javi. No si desanimado nada de nada. Sólo que no salgo nada de excursiones fuera de la zona inmediata donde vivo. La verdad es que no voy al sargo nada. Mira si es así que cada entrada que pongo en el blog es una salida al sargo. Por estos lares sigue habiendo sargo si te peleas y los buscas. Lo que pasa es que la lubina es una droga dura. Tienes que asistir las puestas uno y otro día, y el que fallas, pues ese día comían de verdad. Nada vale , todo es incierto.
Con el sargo la convivencia es mejor, más tranquila. SI vas y buscas buenas "echadas" siempre das con ellos, y no es para nada vanidad, Dios me libre; pero es la realidad de la pesca, una especie de costumbres más previsibles y otra -la roballiza- que es un galimatías continuo.

Un abrazo.

FRANMIRON dijo...

Enhorabuena por esos peces, a los dos, y por la entrada las de sargo con sus videos me encantan, es un poco egoista quizás el decirlo, por que sé lo que cuesta llevarse la camara y tal....y nosotros solo tenemos que ver y disfrutar, por eso mil gracias por el esfuerzo.
Este sábado fuí a ellos, no los encontré, lo veia venir, que llevaba dos buenos findes seguidos dando con ellos, pero valió la pena estar allí para ver el sargo que sacó el compi 2,200kg, un buen animal que se defendió dignamente.
Saludos

Roballiza dijo...

Que sitio más guapo para tentarlos. Nosotros dudamos xargo, roballiza, xargo, robaliza.... teníamos que haber ido al xargo. jaja!

saludos

manolito dijo...

se nos podría aplicar el refran "quien mucho abarca poco aprieta"

La robaliza es caprichosa y aparece cuando quiere ella, no cuando queremos nosotros.

al final, los sargos de Carlos salvaron la pesca

y al final, lo que cuenta es pasarlo bien, cansar un poco el cuerpo y cargar las pilas, con peces o sin ellos.

claro está que si hay peces se pasa algo mejor ;)

Sito dijo...

Hola Carlos, llevo una temporada sin poder ver tu blog. No se por que, me ponia que habia problemas y no me daba acceso. Pero se soluciono solo.
Quiero poner aqui que nadie se crea nada. Que hay paisano de sobra pa ir a Ortegal, Finisterre o donde quieras. Que conocemos bien tu caracter y capacidad de sacrificio.
Y que si las "llobas" tan encuevadas, ya saldran... y yo se quien va a estar alli.
Un abrazo amigo.

sargoloco dijo...

SAludos a todos. Sito, me agrada saber también de ti. NO sé qué coño le pasa, pero instalé el chrome y va dpm y tb va bien con el firefox.

Oye, qué ganas tengo de una aventura, todos, con Toñín de explorador "pies negro"

Y envíame una invitación para tu blog o ¿no tienes un blog? o estoy equivocao.

UN abrazo.

P.D: esas palizas había que dárselas todos los finde, pero no hay forma de conseguir el permiso correspondiente...

Sito dijo...

Si que tengo un blog. Lo que pasa es que mezclo la pesca con el monte.
no tengo el tu imail.
El mio es llondriga@hotmail.es
mandame el tuyo para mandarte una invitacion.
Si un dia te animas a otra aventura como la del año pasado.No me la pierdo .( que mucho me jodio no ir ). Tengo mucha gana de verte.
Un abrazu Carlos.

sukalli dijo...

que tal carlos?
que gusto hombre encontrarte pescando,,pues espero que te animes un dia a pescar en Wilmington nc,,yo intento pescar siempre que puedo pero necesito unas clases para pescar en playa,,cuando te animas a una visita.

tu primo angel villastur22@yahoo.com

CPDL dijo...

Ola muito boa tarde.
Somos um pequeno clube de pesca de Lagoa, São Miguel- Açores.
Vimos deste modo dar os nossos sinceros parabéns por este magnifico Blog.
Se tiver oportunidade dê uma vista de olhos no nosso recem criado blog. Iremos adicionar o seu no nosso.
Um grande abraço açoreano e boas pescarias.

www.clubepescadesportivalagoa.blogspot.com

Ramón Montenegro dijo...

Preciosos sargos Carlos y bonitos vídeos. Un saludo.

davizzz dijo...

Un saludo a todos:

Llevo ya 12 años enganchao a la droga del spinning y uno ya tiene sus costumbres arraigadas, por eso solo pesco la robaliza de amanecida y como mucho 1 hora después de la salida del sol, que es lo que yo denomino "la hora feliz" (por mi experiencia es el momento del día que más peixe dá, a no ser que esté muy encapotado).
El caso es que tengo unos cuantos amigos que se dedican a la pesca del sargo con boya y me recomendaron tu blog Carlos, empecé a leéros y me decidí a probar. Compré un equipo modesto y hace un par de semanas siguiendo tus indicaciones y las de los demás colaboradores me dirigí a mis pesqueros habituales (zona entre Malpica y Laxe). Estuve detrás de las lobas (ese día sólo cayó una de 1,8kg) y en cuanto amaneció elegí una postura y con un enguado de sardina y langostino feito na casa empecé a cebar. Nueve peixes salieron , uno detrás de otro, el más pequeño de 1,2kg y el más grande de 1,9kg, luego dejarón de picar y aparecieron las bogas (exceso de enguado me temo)... Ahora me pregunto después de tantos años ¿por que nunca antes había probado esto?, es la excusa ideal para quedarse 2 o 3 horas más (después de tentar a las lobas, eso sí)a pie de acantilado disfrutando de este deporte que tantas satisfacciones nos da. Sé que esta pesca no es infalible (ninguna lo es), que estoy todavía eufórico por el éxito de mi primera jornada tras los sargos, que me queda mucho por aprender y que todavía me tengo que llevar muchos capotazos, pero os doy mis más sinceras gracias a todos los que contáis vuestras experiencias en este blog por ayudarme a descubrir una nueva forma de disfrutar de la pesca, de verdad. MUCHAS GRACIAS.
Pdt: Mi moza no os lo agradece nada, perdón por la chapa.