martes, 21 de abril de 2009

Mi primer equipo de spinning

Pues al final me decidí (viendo que llega el buen tiempo) y me pillé un equipín de spinning: una caña Shimano Alivio BX MH (potencia 14-40 g.) de 2,70 m. a la que le puse un carretín Okuma que tenía por casa y que cargué con 200 m. de monofilamento de 0,30 (de la casa Rapala, recomendado para spinning, con poca memoria y baja elasticidad); me da un poco de reparo que es de color azul, pero supongo que se pueda pescar con él sin necesidad de ponerle bajo ¿o sería mejor ponerlo para hacerlo menos visible y que sufriera el bajo los posibles roces? ¿Qué me aconsejáis?



La caña no tiene mala pinta, espero que no forzándola mucho y para los sitios a los que pienso ir (fáciles) me baste; al final las anillas no son monopata, sino de doble inserción, cosa que me da más confianza. No está mal, y por los treintaytantos euros que cuesta según donde se compre tampoco se le pueden pedir peras al olmo.



También me pillé unos emerillones o grapas (no sé qué son exactamente) para poner al final del hilo y poder cambiar de señuelo fácilmente; supongo que con el nº 1 sea suficiente para compensar el resto del equipo.



Y de señuelos, pues tengo los cuatro artificiales de la foto, si no me confundo se trata de un Yo Zuri Cristal Minnow, un María La Segunda, un Husky Jerk y un X-Rap, todos en tamaños 10-11 cm. y unos 10-14 g. de peso, menos el Husky Jerk que es un 14 cm. con 18 g. Aparte tengo un par de cucharillas de 13 y 18 g. (creo) y unos vinilos de 11 g. que tienen muy buena pinta para la ría. Ahora a estrenarlo todo y a ver si se digna engancharse alguna... y así el primer equipo no sea el último :-)


P.D. Me acaban de regalar uno igual que éste (la foto es del jefe del cotarro, con su permiso, jeje) ... qué contento estoy!!! (y eso que todavía no conseguí ir a estrenar el equipo, pero cuando vaya no voy a tener tiempo pa probar todos mis cacharritos :-)



3 comentarios:

Roballiza dijo...

Hola, para empezar no está mal. Efectivamente son grapas, auque no de mi agrado porque en enronches ya se me ha doblado alguna por tracción lateral y lo que es peor puedes perder el pez porque abren.
El nylon tiene fama de "pelucón y memorial" aunque ese es bastante fino e igual no te da la lata.
Pero para empezar y agarrar un lubinón vale ;)
Suerte

joabp dijo...

Muchas gracias, la necesitaré :-)

jibion dijo...

Suerte joabp, no te preocupes por el azulón, que recuerdo el jara y sedal aquel donde salía Fernando Domínguez y (aunque eran otros tiempos) las pillaba con un amarillo fosforito.... en fin, a darles caña y aunque puedas pasar jornadas y jornadas sin picada no lo dejes, no ocupes todo el tiempo con el anzuelo y la carnada, ¡no desesperes y esperalas!