sábado, 23 de mayo de 2009

Lo que exige la lubina...

Este año me he planteado dedicarme a la lubina.  Sé lo que significa: compromiso, sacrificio y abnegación, para, en un momento determinado, gozar de esa situación tan alucinado de verse, cara a cara, con un robalo de 6 kilogramos. Sensaciones que, utilizando estas cañas de spinning ligero, en escenarios tan complicados como podási imaginar ( ahí donde los robalos se sienten seguros), no dejan de ser la llama que enciende esta pasión.

Y dejé la pesca del sargo, desde la última "entrada" (en el blog) de marzo. Arrinconada, como si ya no formara parte de mí.

Las lubinas me han dado una de cal y otra de arena ( robalos recientes perdidos), pero siempre sigue ahí la tentación. El sargo, pues olvidado, volcando toda mi atención en "Dicentrarchus".




Mi querido amigo Manolito me tentó de abandonar esta postura tan extrema (yo soy así, qué le voy a hacer...). Y hoy fuimos al Espárido, después de meses sin  mecer las boyas. NI siquiera llevé la caña, sí la cámara de fotos. Manolo  llevó todo el equipo, así que él tiene toda la parte en lo que fue esta jornada.

Viajamos, buscamos en un mar plagado de lanchas, de submarinistas, de colegas de la caña...y encontramos, con ondas tímidas, con aguas claras...pero el sargo está ahí, fiel a la cita que desde hace lustros mantiene, que le hace acercarse a mí a tentarme para no dejar de verle.

Quizá demasiados sargos, a pesar que dejamos de pescar a media marea. ¿para qué más?...










11 comentarios:

Toño dijo...

Muy guapa pescata de buenos diplodus.
"La pesca se muestra así, cómo no, como incombustible pasión. Atañe al más profundo espíritu agonístico; pervierte y apesadumbra, a veces...pero alienta la férrea personalidad, aquella que llega a desactivar las luces rojas que surgen en la materia gris"
Gran párrafo Carlos.
Un abrazo para los dos.

IÑAKI dijo...

Preciosa pesca y el video genial como trabaja Manolito el Sargo.Por aqui ahora los kileros andan escasos pero insistiremos.
Un saludo.

Jose (Sargoboya) dijo...

Muy buenos sargos,tus relatos y comentarios,siempre son de agradecer siempre se aprende de un buen maestro,que siga la racha y a difrutar con las lobas,un saludo amigo.

Eloy dijo...

Buena pescata, ¡enhorabuena!. Manolito te lo curraste, buena jornada, sólo comparable a una fabada y una botellina de sidra ¿verdad?.
saludos y buena pesca,
Eloy

javi,fran brother dijo...

Nunca fueron buenos los extremos...si ambas especies coexisten en el mar,,,tambien lo pueden hacer en nuestras cabezas,con un solo,PERO,y es que las dos son droga dura,con lo cual habra que aplicar la lógica lo mas inteligente posible,de todas maneras las sensaciones son estupendas tanto una como la otra....enfin que n se apague la llama.
En tu caso imposible!!!!
Un saludo...y suerte con los roballos,el que la sigue la consigue!

joabp dijo...

Menuda pesca guapa, enhorabuena! (jeje, no solo de lubinas vive el hombre, chavaaaaal... :-)
Y sí, tienes razón, "quizá demasiados sargos, para qué más", me gustaría poder llegar algún día a pescar tanto como para decirme "hoy no pesco más, que ya tuve bastante", seguro que la satisfacción debe de ser doble, o quizás más; o a soltar alguna lubi... lo que pasa que quizás si algún día hago una buena pescata me pueda el "ansia viva" (como dirían los de Cruz y Raya :-) y me lo lleve todo, disculpas de principiante, ya lo sé, pero qué le voy a hacer, me gusta pescarlo, comerlo y enseñárselo al peque, que la goza (eso sí, ya sabe que los pezqueñines al agua).
Bueno, no me enrollo más, simplemente es que me gustó, aparte de todo, como me gusta siempre, el final...

manu dijo...

tais como burros, a veces me cuesta hasta entenderte carlos...y tampoco es q sea todo un analfabeto.
buena pesca ,sin duda un año de sargos para recordar.
hace mas de un mes q los tengo abandonados y creo q hasta el otoño los voy a dejar descansar..
un saludo

Sito dijo...

Hola Carlos. Tas viciao con los robayos, el spining....
Pero no puedes olvidar los sargos jeje. esos "teverganos"....
La cabra tira al monte , y los sargos tan ahí. Los tuyos también . No se puede evitar.
Un abrazu amigo.

sargoloco dijo...

Sï, ando un poco más d ela "brújula". Por la zona que frecuento hay sargo y poca roballiza. Pero a la lubina vas más "cómodo", pues bueno, llevas cañita, señuelos. Te mueves, sufres "capotes" a go go...El sargo es más "predecible". Una pesca fascinante también -¡quéos voy a decir!- pero la lubina grande , hoy por hoy, supone un reto mayor, dadad la escasez de piezas gordas. Y además, que luego de pelear días, cuando encadenas varios robalos grandes, pues uno se suelta, otro "metiste la gamba", otro no le diste varao por usar eqipo ligero...¡Ufff, pero lejos de desmoralizar, es lo que más me hace seguir! Si es que soy, de necio, Vaqueiro.

daniel dijo...

Enhorabuena por la pescata,alucinante que sea de uno solo y dejándolos ciegos,todo un lujo que la mayoría no podríamos reprimir.
De necio,vaqueiro jajaja,me apunto.
Un saludo.

Gaspar Antonio González Somoza dijo...

Magnífica pescata, señores! Que continúe la racha!