miércoles, 5 de agosto de 2009

Sorpresa a última hora

Poco mar el pasado fin de semana para la lubina por la zona que frecuentamos. El viernes probamos sin éxito y el sábado, en vista del tiempo que daba, ni lo intentamos. Decidimos dejarlo para el domingo al oscurecer, ya que parecía que movería un poco más.
Al llegar nos encontramos con un mar muy bueno, estuvimos algo más de 2 horas pescando, mi padre, Dani y yo. No sentimos ni tirón hasta última hora, en que tuve la fortuna de sacar una guapa en la única picada que tuvimos. Entró a un shore line 17 color burning iwashi.
El peso es de unos 3,5 Kg y midió 68 cm.
Como curiosidad, al limpiarla, tenía en el estómago lo que parece una nécora y un anzuelo de buen tamaño.

Saludos y buena pesca







8 comentarios:

Nachín dijo...

Yes un crack!jeje muy buena esa loba ;)
Lo de la andarica bueno todavia pero lo del anzuelo vaya pasada...
Un abrazo.

sargoloco dijo...

Sï, David, este finde estuvieron algo "raras". Pero parece que entran, con este temporal.

UN abrazo y a seguir con tanta ilusión...y acierto...

daniel dijo...

Preciosa que era,oscura como pocas que he visto.Lo de los patiellos es más o menos normal encontrartelos en en los estómagos según la época,pero esto es la primera vez que lo veo,pese a haberlo leído.
Me alegró mucho como con un anzuelo ya con bastante tiempo,la lubina parece que se alimentaba con normalidad,y buena lucha que te dio.
Una alegría y algo menos de preocupación cuando alguna "rompe con todo".

Toño dijo...

Muy guapa!! enhorabuena.
¡Que envidia de poder gástrico el de labrax!

Anónimo dijo...

parece un patexo

David dijo...

Que tal Nachin!! si que me sorprendió ver el anzuelo, pero lo que dice Dani, está bien saber que pueden alimentarse con normalidad a pesar de ello. Por la pinta que tenía el anzuelo debía de llevar bastante tiempo ahí, vaya poder gástrico como dice Toño jejeje.
Sí que estaban raras Carlos, pero esperemos que cambie un poco la cosa.
Anónimo, un patexo no es, por la forma de las pinzas que presentaba (las del patexo son más finas), podría ser también una cangreja normal, aunque por la forma del caparazón no me parece...

Saludos

sargoloco dijo...

Difícil, lo del cangrejo. También puede ser una necora...Y un patiello, pues podría llevar incorporado el anzuelo , quién sabe...

COn la foto es complicado.

Roballiza dijo...

Enhorabuena David, no me sorprende lo del anzuelo, los conservo más "comidos" aún que ese y del 5/0 palangrero, ni se inmutan. Liberé también una vez una lubina a la que le salía por el ojete 10 cm del 0,40, eso si, le hice antes el favor de cortarle el cordonín del tampax.

Lo más asombroso que pesqué fué una de 2 kilos a chivo con la mandíbula rota, seguramente se soltó de un palangre, los huesos rotos saliendo por los laterales de la boca y aún se zampó un chivo de 75 gr.
Son alucinantes!

Luego, si son capaces de comer hasta varios patexos,un trapo, una aguja entera ó un pulpo kilero con sus piedras y todo ¿porqué no una pequeña nécora?

Como dice Toño, una fabada no la ven delante con compango y todo. Un paisano morrería.

Saludos pa todos y lineas tensas!