domingo, 1 de noviembre de 2009

un robalo cabezón y un mutante camarón

El robalo cabezón.
Pescado por Rober, con chivo jensen de 70gr y pelo rojo (de los que hace él , claro) este domingo a las 10:30 AM, a 1/3 de marea, subiendo, en el momento en que el viento roló a NO.
Acabamos empapados, no paró de llover en toda la mañana, con un ventarrón bastante incómodo.


El mutante camarón.
Aprovecho la entrada para poner este pedazo de camarón.
Lo cogió Jaime el 22/09, tenía unos 12 cm de largo.
Fue indultado, a ver si procrea.
(y ya sabeis que fumar es malo para la salud).

8 comentarios:

daniel dijo...

Enhorabuena por el roballo.

Los chivos de Rober seguro que seguirán dando mucho que hablar durante estos meses.Buenas noticias empezar a ver fotos de roballos pues últimamente parece que estaban recelosos.

Un saludo

Roballiza dijo...

Ahí Rober, bonito robalo!!!! Noraboa.

Saludos

Anda que el camarón...juer! peaazo bisho!

jibion dijo...

A ver si es que el sargo no pica porque le da miedo el camarón....

Luis y Pablo dijo...

Muy guapo ese roballo !!! tengo ganas de probar algun dia uno de esos chivos tienen que ir muy bien .Saludos y buena pesca.

piru dijo...

hola sargoloco!
soy un seguidor del blog.y quería hacerte una pregunta.

como dices en las publicaciones "la pesca del sargo desde la costa", el macizo de sardina lo mezclas con sal en partes de cinco de sardina y 1 de sal una vez triturado.
¿después se puede mantener en envases cerrados heméticamente?¿cuanto tiempo aguanta en su caso?

gracias y un saludo.

JAVIER dijo...

Espléndido robalo, pero si he de decir la verdad, me ha llamado la atención mucho ese pedazo de camarón.

Saludos, Javier.

Reyes dijo...

Hola…yo escribo para pedir AYUDA! Mi marido es fan tuyo y se que quiere una caña de jigging (no tengo muy claro si se escribe así…) y yo no tengo ni idea de pesca ni de cañas y se la quiero regalar por Navidad…Alguna sugerencia?
Mil gracias y perdón por las molestias.

sargoloco dijo...

Aludos Reyes.

No tengo mucha experiencia en pesca a jigging pues no es mi disciplina favorita. No obsante, deberás saber la potencia ( es decir peso máx y mín de seuleos que va a usar o jigs) y la longitud.

Si pesa piezas típicas del cantábrico ( abadejos en esencia y además algún dentón y san pedro y lubina si se tercia) a prof menos de 60 metros y con mares quietos, los jigs de 150 gramos máx son suficientes. Pero si baja a unos 80 metros en busca de grandes abadejos, precisará muchas veces jigs más pesados.

ME permto recomendarte a un colega apasionado del jigging

http://valle-jigging.blogspot.com/


UN saludo.