jueves, 21 de mayo de 2009

Al oscurecer

Después de unos días sin ir de pesca, decidimos probar suerte ayer al oscurecer. El parte daba 1,5 y poco viento. Al mediodía parecía que en bajamar rompería relativamente bien, pero cuando llegamos a eso de las 9 de la noche sólo en una parte estaba decente; así que montamos y empezamos a probar. Después de intentarlo con varios peces en el mismo canal, nada más poner el shore line de 14 laser akakin salió la primera, no fue muy grande, pesó 1,450 kg, pero al menos me valió para romper la mala racha que llevaba…




Tras un rato más en la zona, y viendo que no estaban por la labor, tiramos hacia donde estaba el mar un poco más parado antes de que se hiciese de noche. Llegamos al sitio y ya no me acuerdo ni las veces ni los peces que probamos. Ya íbamos a recoger cuando Dani clava una y tras unas carreras vimos que era buena, el sitio no era nada fácil para sacarla, pero con la ayuda de una ola la pasó por encima de una piedra que teníamos delante y le pude echar mano. Dió un peso de 4,050 kg y 82 cm. También entró a un laser akakin, pero en esta ocasión a su hermano mayor, el shore de 17.




Antes de irnos a casa, un par de lances más, y al segundo… picada de las buenas!! Aviso a Dani para que venga a echarme una mano; ya se podía ver en la superficie a escasos 10 m de la piedra, por el tamaño parecida a la otra, pero en una cabezada salió el pez volando y ella por donde vino, pero bueno, la pesca es así, unas veces ganan ellas y otras nosotros.


Saludos y buena pesca